Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Premios del Certamen Libro Leonés 2012, categorías: obra divulgativa



ileón.com

PREMIO

Entrega a la Fundación MonteLeón uno de los premios al Libro Leonés de 2012

El libro premiado, obra de Héctor Luis Suárez Pérez, recoge los aspectos más desconocidos de la Semana Santa en la provincia.


La Fundación MonteLeón, entidad fundadora de Caja España-Duero, recibe hoy el Premio al Libro Leonés 2012 en su categoría de libro de divulgación. El premio ha sido concedido por la Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura.

El premio será recogido en nombre de la Fundación por el secretario del Patronato, José Manuel Fernández del Corral. Asimismo, Héctor Luis Suárez Pérez recibirá el premio como autor del libro. El importe económico del galardón, dotado con 1.300 euros, se entrega en ejemplares de la obra. El libro premiado, La desconocida Semana Santa de la provincia de León, es el cuarto título de la colección de etnografía leonesa,que comenzó su andadura en el año 2010.





Premios Libro Leonés

La Diputación de León ha entregado los premios del certamen Libro Leonés 2012, en sus tres categorías: Libro de creación, libro de investigación-monografía local y obra divulgativa que han recaído en José Luis Presa Calzado con “La luz de mi noche”, Francisco Javier González con “Crónicas de la burguesía leonesa: sobre un episodio de la Guerra Civil en León” y Héctor Luís Suárez Pérez con “La desconocida Semana Santa de la provincia de León” respectivamente. La institución provincial ha entregado además los premios del IV Concurso de recetas de Cocina.
Libro Leonés 2012.

El Premio del Libro Leonés ha venido convocándose anualmente y de forma ininterrumpida desde 1995 y consta de tres modalidades: Libro de Creación, Libro de Investigación/ Monografía Local y Obra Divulgativa. El Objetivo de esta convocatoria es premiar las obras que, por la calidad de su edición o por su contenido, supongan una notable aportación a la bibliografía leonesa...

 .... 3. Obra Divulgativa
En tercer lugar, se ha premiado por unanimidad, en la categoría de Obra Divulgativa, el libro titulado “La desconocida Semana Santa de la provincia de León”, de Héctor Luís Suárez Pérez; una obra que ha sido editada por la Fundación Monteleón.
El jurado la ha premiado por fomentar uno de los más importantes valores turísticos de la provincia, promoviendo la difusión de la Semana Santa tal y como se vive en los distintos pueblos y villas de León, a través de fotografías y textos descriptivos de las costumbres más significativas, en una edición atractiva y sugerente...
.....

Diario de León.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario